starsellersworld

Del Alto Palatinado a todo el mundo

Conrad: todas las partes del éxito.
Conectamos clientes, marcas y socios.

La empresa familiar Conrad Electronic existe desde 1923 y desde 1946 tiene su sede en Hirschau, en el Alto Palatinado, al este de Baviera. El fundador de la empresa, Max Conrad, que al principio aún tenía su sede en Berlín, ofrecía sobre todo componentes para receptores de detectores. En la Exposición de Radio de 1937 presentó su primer kit de construcción de televisores, que incluía un manual titulado «La televisión de la A a la Z». Desde el principio quedó claro que Conrad Electronic quería ser algo más que un simple minorista de electrónica y crear un verdadero valor añadido para los clientes.

Esta afirmación no ha cambiado hasta hoy: Los clientes de toda Europa nos consideran un socio fiable que redefine el aprovisionamiento orientado al cliente con experiencia digital y excelencia operativa, y permite una realización óptima de los proyectos.
Como distribuidor experimentado, suministramos a todo el mundo desde nuestro centro logístico de Wernberg-Köblitz, ponemos a disposición varios millones de productos a través de nuestro mercado y estamos representados en toda Europa como grupo de empresas con actividad internacional.
Nuestra historia lo demuestra: Los clientes y los jurados confían en quienes se basan en el servicio y la innovación.

Plataforma de contratación de Conrad.
Pensamiento internacional.

Como empresa internacional, Conrad está presente en 17 países europeos.
Fundada en 1923 y dirigida por sus propietarios hasta hoy, la empresa familiar ha pasado gradualmente de ser una empresa especializada en la venta por correo de componentes electrónicos a convertirse en una de las principales plataformas de adquisición de requisitos técnicos.
Nuestra estrategia de plataforma acerca aún más a proveedores y clientes: Porque se puede acceder a nuestra amplia gama de servicios y tecnologías innovadoras desde cualquier lugar y en cualquier momento: holística, centrada en el cliente y orientada al futuro.

Plataforma de abastecimiento de Conrad.
La alta tecnología se une a la eficiencia: nuestro centro logístico.

Confiamos en los procesos logísticos más avanzados para abastecer a nuestros clientes en más de 150 países: Nuestro centro logístico de Wernberg-Köblitz, a pocos kilómetros de la sede central de la empresa en Hirschau, es una instalación de alta tecnología de proporciones gigantescas.

Las tiendas Conrad también se abastecen desde este funcional complejo de edificios, que alberga un almacén de estanterías altas totalmente automatizado con 44.000 plazas para palés y el almacén lanzadera con 235.000 plazas de almacenamiento, que entró en funcionamiento en 2014.

En particular, el principio de «mercancía a la persona» que allí se aplica permite un trabajo extremadamente sencillo y eficaz.
Por término medio, cada día salen de nuestro centro de distribución unos 50.000 paquetes, y en horas punta pueden ser hasta 75.000 paquetes.
El centro logístico dispone de una zona EPA (Electrostatic Protected Area) protegida contra descargas electrostáticas y cuenta con una zona ESD certificada según la norma DIN-EN 61340-5-1.
Esto garantiza una manipulación segura de los componentes de acuerdo con las normas de calidad más exigentes y un almacenamiento adecuado.

El centro logístico también ofrece otros muchos servicios específicos para las necesidades de nuestros clientes empresariales:

  • Amplia gama de cables (longitud según las necesidades del cliente)

  • Calibración de aparatos de medición